Straight Pool

"La única vez que debes mirar hacia atrás es para ver qué tan lejos ha llegado."

Cuál es tu declaración de misión?

El "Cardano Straight ADA Stakepool" tiene como objetivo asegurar la red de Cardano mediante el funcionamiento de un pool competitivo 24/7 en una infraestructura descentralizada y climáticamente neutra mantenida por profesionales de la informática. Las tarifas bajas aseguran la longevidad y sostenibilidad de nuestro stake pool, no hay otro propósito. De ahí viene el nombre de nuestro stake pool. La intención de este stake pool es proporcionar un servicio confiable de infraestructura / protocolo de Cardano con una alta conveniencia para usted como delegador.

STR8 pool aprecia mucho a cualquiera que ya nos delegue o planee hacerlo. ¡Haremos todo lo posible para ayudarte obtener las recompensas que te mereces por ser uno de los primeros en adoptar Cardano! Es libre de riesgos delegar su participación. Considera delegar en STR8 hoy para ganar recompensas!

Cuáles son los tres valores fundamentales de este grupo?

  1. Fiabilidad: Delegadores pueden confiar en que nuestro grupo funciona 24 horas al día, 7 días a la semana.
  2. Honestidad: Somos un participante honesto de la red, prometemos nunca engañar ni explotar el protocolo.
  3. Transparencia: Nunca ocultaremos nada a los delegadores, incluso si nos hace quedar mal.

Quién opera este stake pool?

Soy Chris, un profesional de tecnología informática Alemán con muchos años de experiencia en ciencia en computación. Soy un entusiasta de Cardano y embajador de Cardano.

Ejecutar y mantener servidores es solo un pasatiempo mío, pero me involucro de esta manera con varias comunidades en las que veo valor. Aporto muchos años de experiencia en el mantenimiento de servidores basados en Linux. Para mí, mantener un stake pool es más divertido que un desafío serio.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este grupo, puedes encontrarme en Telegram con el nombre @ChrisSTR8 en todos los canales relevantes de Cardano.

Cuál es tu historia con el proyecto Cardano?

Como una persona técnica, me atrajo Cardano en 2017 a través del video de pizarron de Charles Hoskinson y he seguido el protocolo desde entonces, viendo AMA y similares casi todos los días de camino al trabajo y de regreso.

Veo mucho potencial en Cardano debido a su fuerte visión y proceso metódico, por lo que estoy muy feliz de brindar el servicio de administrar un stake pool confiable para la comunidad que fomenta el crecimiento y la fortaleza de la red.

Cuál es la configuración de este stake pool?

El pool funciona con tres servidores privados virtuales fiables y redundantes, un productor de bloques y dos relés distribuidos en diferentes centros de datos de Europa/Alemania y Asia/Singapur. Todos los centros de datos son ecológicos y utilizan fuentes de energía renovables. Con esta configuración redundante, el pool STR8 nunca pierde un bloque, incluso durante las ventanas de mantenimiento.

Todos los nodos se ejecutan en un sistema operativo de servidor seguro y moderno con amplios recursos de hardware y un fuerte emparejamiento con opciones de escalado fáciles para satisfacer las crecientes demandas.

No quiero aburrirlo con datos elaborados de monitoreo en tiempo real de este stake pool, puedes esperar que el stake pool STR8 funcione para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuáles son sus planes para el futuro de su stake pool?

Dirijo este grupo porque creo en el futuro de Cardano y quiero ser parte de la comunidad. Por esta razón, planeo mantener este grupo de forma indefinida. Haré todo lo posible para que el stake pool funcione de la mejor manera posible.

Participo activamente en el grupo de Telegram del grupo de trabajo de mejores prácticas de Cardano Shelley Testnet y StakePool para ayudar a hacer crecer la comunidad e implementar todas las mejores prácticas para este grupo y desarrollar nuevas mejores prácticas a lo largo del camino.

Por qué debería delegar en su grupo?

Mi esperanza es que mi grupo sea muy atractivo para usted como delegador. Me comprometo a mantener este grupo de forma indefinida con tarifas razonables pero bajas. Soy un profesional de tecnología informática, por lo que puede estar seguro de que siempre tengo implementadas todas las mejores prácticas.

El margen de beneficio efectivo de la peña se establece dinámicamente entre el 0% y el 4%, no debe confundirse con la tasa variable. Usted se queda como mínimo con el 96% de su recompensa. Tenga en cuenta que estamos hablando de la recompensa, no de su cantidad de apuestas.

En lugar de la comisión variable, utilizo la comisión efectiva como una pauta más estable y a largo plazo para la estructura de comisiones del pool. Véase la explicación más abajo. No subiré repentinamente mis tarifas variables por encima del 4% como lo harán eventualmente otros grupos que comienzan con estructuras de tarifas insostenibles. Como delegador quiero darte tranquilidad al delegar en mi grupo.

Para mí es importante tener una piscina climáticamente positiva. Junto a la selección de hosters verdes, he apoyado, por ejemplo, la Veritree iniciativa con un donación de 1.000 árboles para conseguir una huella de carbono positiva. Soy un orgulloso miembro de la Climate Neutral Cardano Community

¿Qué quiere decir con tasa "dinámica competitiva" y "efectiva"?

Una piscina necesita la delegación para prosperar y sobrevivir. Muchos delegadores buscan orientación en los sitios de clasificación de las quinielas, lo entiendo. Mientras el compromiso no afecte a las recompensas y, por tanto, a la clasificación, el principal parámetro relevante para la clasificación del pool es la cuota variable. Superviso estrechamente las condiciones del mercado, incluida la valoración de la ADA, y establezco dinámicamente la cuota variable del pool para que sea competitiva y sostenible en todo momento.

El protocolo de Cardano nos obliga a los operadores a establecer una comisión fija de al menos 340 ADA por época. Llamo al efecto combinado de la tasa fija y la tasa variable tasa "efectiva". No estoy de acuerdo con tomar una tarifa fija de 340 ADA independientemente de la cantidad de bloques que STR8 pool produzca. Mi razón es la solidaridad contigo, mi muy apreciado delegador. Al confiar solo en el margen de beneficio, compartimos el riesgo. Creo en Cardano y estamos juntos en esto. el stake pool STR8 comparte los días buenos y malos con sus delegadores confiando únicamente en la tarifa variable.

Siempre que haya una tarifa fija obligatoria de 340 ADA, el stake pool STR8 utiliza una tarifa variable de un máximo del 3.00% estable durante mucho tiempo. En caso de que se elimine la bandera obligatoria de tarifa fija en el futuro, el stake pool STR8 reduzca la tarifa fija a 0 ADA y aumente la tarifa variable hasta un máximo del 4,00% estable durante mucho tiempo.

La mecánica del mercado, podría actualizar las comisiones de forma aún más dinámica época a época. Aumentar la tasa variable hasta el 6,00% (con la tasa fija mínima actual) o el 8,00% (sin tasa fija mínima) y alternar esto con el 0,00% época a época también resulta en una tasa efectiva de un máximo de 4,00% año a año.

Todos los ajustes de las comisiones variables se realizan aproximadamente al mismo tiempo, preferiblemente al principio de una época. Incluso en las implementaciones ingenuas de monederos o exploradores de fondos, que asumen comisiones estáticas en el dinámico y altamente competitivo panorama de las criptomonedas, cada componente de las comisiones dinámicas será visible durante al menos ~ una época / 5 días para lograr la máxima transparencia.

Los cambios en la comisión del pool tardan una época más (3) que los cambios en la participación (2) en hacerse efectivos en Cardano.

La siguiente tabla muestra de forma transparente los efectos de las tarifas en función de la participación total. Todas las recompensas son por época:

Observación ADA apostada [₳] Tarifa variable [%] Cuota fija [₳] Tarifa efectiva [%] Costo efectivo [%] Recompensas del delegador [₳] *)
~ saturación k = 1000 32,000,000 0.00% 340 1.49% 0.08% 70
32,000,000 0.50% 340 1.99% 0.10% 70
32,000,000 1.00% 340 2.49% 0.13% 69
32,000,000 1.50% 340 2.99% 0.16% 69
32,000,000 2.00% 340 3.49% 0.18% 69
32,000,000 3.00% 340 4.49% 0.23% 68
~ saturación k = 500 64,000,000 0.00% 340 0.75% 0.04% 71
64,000,000 0.50% 340 1.25% 0.06% 70
64,000,000 1.00% 340 1.75% 0.09% 70
64,000,000 1.50% 340 2.25% 0.12% 70
64,000,000 2.00% 340 2.75% 0.14% 69
64,000,000 3.00% 340 3.75% 0.19% 69

*) Como delegación de muestra se asume una participación de 100k ADA.

(Si desea verificar las fórmulas detrás de esta tabla, no dude en ver la hoja de cálculo completa para el cálculo aquí. En la celda amarilla, puede ingresar su propia participación para actualizar las recompensas promedio del delegador.)

Los fondos de STR8 son bajos, como máximo. Un ~4% de tasa de recompensa efectiva es en realidad un 0,2% de coste para los delegados al año si el ROS bruto esperado es del 5,2%. Por favor, recuerde que el cripto puede fluctuar 2-10% por día, por lo que creo que STR8 tiene tarifas muy competitivas incluso cuando la tarifa efectiva está en el valor máximo.

Dónde obtengo actualizaciones sobre este grupo?

Las actualizaciones se publican en Twitter y en el grupo Telegram Straightpool. Estoy orgulloso de que alrededor de STR8 pool se haya formado una comunidad de delegados inteligente y útil, charlamos sobre todo lo relacionado con las criptomonedas en STR8_Talk Telegram group.

Actualmente, no hay planes para crear una lista de correo para los delegados, ya que es plausible que el protocolo acabe teniendo alguna forma de mensajería en los monederos oficiales del operador de stakepool a los delegados de stakepool. Ya tenemos suficiente correo no deseado, me gustaría minimizar cualquier correo no deseado adicional al no contribuir a recopilar otra lista de correo propensa al abuso.

¿Puedo ganar otros tokens que no sean los de ADA delegando en su pool?

Sí, mi pool está apoyando a DripdDropz.io ejecutando un relé extra para estos "Dropz" especiales. Mi pool es un pool llamado "Droperatorz", por lo que al delegar en mi pool, ¡cada época puedes recoger opcionalmente tokens DRIP extra!

A veces, cuando me sobran fichas, también hago regalos al azar a un delegado elegido por sorteo en mi grupo de Telegram de Straightpool..

Personalmente, no recomiendo renunciar a las recompensas de ADA con un valor conocido ahora y en el futuro con alta liquidez por una promesa de tokens futuros que podrían nunca llegar al mercado, con valor desconocido y baja liquidez. Demasiado a menudo la gente se ha quemado renunciando a valiosas recompensas de ADA, por ejemplo, apostando a los pools de ISPO con poco que mostrar al final.

Cuál es el origen del nombre de este stake pool?

Directo en el sentido de, directo y directo de alta calidad, audio de alta calidad, sin trucos, simplemente funciona.

Dónde puedo aprender más sobre todo esto?

Este documento se actualizó por última vez el 01 de septiembre de 2022